La generación Z son los llamados nativos digitales, es decir, las personas que nacieron en entornos de mayor acceso a las tecnologías informáticas y de comunicación que generaciones anteriores, y saben cómo orientarse en las experiencias virtuales. Una encuesta revelada por la Universidad Javeriana analizóla situación sentimental de esta generación y cómo suelen actuar ante determinadas situaciones de compromiso.
La psicóloga especialista en niños, jóvenes y adolescentes Vanessa Riveros habló en Sala De Prensa Blu, sobre cómo esta generación maneja las relaciones sentimentales.
Publicidad
“De fondo no se trata si conformas vínculo en una pareja específicamente, pero que sí tengas la habilidad de conformar comunidad. Cuando las personas no se sienten cómodas tratan de huir de determinado compromiso u obligación”, dijo.
Riveros se refirió a la importancia de crear vínculos sentimentales, ya que pueden beneficiar a la salud mental ya al desarrollo profesional.
“En los jóvenes de entre 12 y 18 años hay un proceso de mucha experimentación, de probar, con una mujer, con un hombre, con las diferentes identidades que pueda haber y desde esa lógica poder conectar”, aseveró.
Publicidad
Además, la psicóloga especialista en niños, jóvenes y adolescentes, aseguró que es importante no interferir en el libre desarrollo sexual de los jóvenes.
“Romper las estructuras de valores propias, para poder acompañar a mi hijo o hija en su proceso, es algo que interpela mucho; vas a entrar en un conflicto y podría pasar que rompas el vínculo, y eso sí es riesgoso para el chico”, explicó.
Publicidad