A propósito del nuevo proyecto de licencia parental compartida y el Día del Padre que se celebra el domingo, son evidentes cambios en la figura paterna, que obligan a pensar en el rol familiar de esta figura. De la tradicional caricatura del papá inflexible y autoritario, las transformaciones son evidentes y obligan a preguntarse hasta qué punto todo ha cambiado.
Para hablar del tema, estuvieron en Mañanas BLU: Guillermo Vives, actor y cantante, así como Tatán Mejía, influenciador colombiano. También acompañó la discusión Mateo Carvajal, ganador del reality Desafío 2017.
"Yo creo que tiene que ver mucho la manera como uno educa a sus hijos y desde un inicio debe ser con la verdad", dijo Guillermo Vives.
Publicidad
Tatán Mejía se refirió a este tema, basándose en cómo quiere que sus dos hijas lo vean a él y al mismo tiempo, crezcan con las aptitudes correctas para el mundo.
"Es necesario que ellas sepan que algunas actividades no son solo para los hombres, sino que también, lo son para las mujeres. Todos los seres humanos tenemos igualdad de condiciones", sostuvo Mejía.
Publicidad
Mateo Carvajal se refirió a las condiciones de ser padre sin tener una relación con la mamá de su hijo.
"Nosotros tratamos de conciliar todo. Ella me sugiere mucho y me ayuda mucho cuando me corresponde el momento de tener al niño", contó.
Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad