Un nuevo estudio, publicado por la revista médica especializada JAMA, asegura que comer huevos más de tres veces a la semana puede provocar el aumento de colesterol y causar daños cardiovasculares y muerte prematura.
Le puede interesar: Colombianos consumieron 438 huevos por segundo durante el 2017
La investigación, realizada por especialistas de diferentes universidades de Estados Unidos, concluyó que consumir 300 miligramos de colesterol en la dieta al día aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17% y la muerte prematura en un 18%.
El estudio, según BBC Mundo, fue realizado por un grupo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos y analizó los datos de seis investigaciones con casi 30.000 participantes a lo largo de más de 17 años.
Publicidad
“Comer de tres a cuatro huevos por semana, según el estudio, se relacionó con un aumento del 6% en el riesgo de enfermedad cardiovascular y un aumento del ocho por ciento en el riesgo de muerte prematura”, dice la investigación.
Al respecto, Wenze Zhong, profesor de la Universidad de Northwestern y uno de los participantes de este estudio, le dijo a BLU Radio que su principal recomendación como experto es comerse únicamente las claras de los huevos porque se ha evidenciado que el alto contenido de colesterol se encuentra en la yema.
Publicidad
Por su parte, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultura, Fenavi, dijo que el estudio deja unas series de inquietudes sobre la metodología utilizada para el mismo.
“Este estudio lo hicieron preguntándole a la gente: ¿usted cuántos huevos se come? Sin embargo, no preguntaron cómo los preparaba y con qué los acompaña”, manifestó.
Publicidad
Así mismo explicó que sorprende que sea el único estudio, en mucho tiempo, que trata de establecer una relación directa entre el consumo de huevo y estas enfermedades.
“Me preocupa que manden el mensaje que no se deben consumir las yemas porque es en estas en las que están los nutrientes”, puntualizó.
Publicidad
Además, manifestó que en otras investigaciones se ha determinado que en la yema también se encuentra el colesterol bueno, algo, que según dijo, no hace el estudio.
“No separan el colesterol bueno del colesterol malo. Lo que los estudios previos han arrojado es que hay una correlación entre el consumo de huevo y el colesterol malo”, puntualizó.
Escuche el audio completo aquí:
Publicidad