En diálogo con En Blu Jeans, María Virginia García, médica internista y consteladora de familias, entregó detalles de cómo muchas personas tienen herencias familiares con respecto a hábitos que en muchas ocasiones se pueden ver reflejados en su presente.
Como en muchos casos, dichas herencias se pueden tratar de factores positivos a la hora de la construcción en el proyecto de vida particular, en otros casos, dichos comportamientos pueden jugar en contra.
Para Virginia, las constelaciones son una herramienta terapéutica con el fin de sanar o tratar esos comportamientos que de por sí son heredados por los antepasados, “permite resolver sus conflictos en el presente, mirando lo que sucedió en la historia familia o sus vínculos con algún familiar. Es ordenar los vínculos y los traumas”, explicó.
En este sentido, señaló que hay varias técnicas para realizar dichas constelaciones y advirtió, “no se trata de una obra de teatro”. Contó que con ello se busca la liberación emocional a través del reconocimiento con el fin de ponerlo en práctica en su día a día.
María Virginia García, advirtió que, en muchas ocasiones, las fobias, miedos e incluso condiciones físicas, son heredadas e hizo un llamado para que este tipo de terapias y constelaciones se hagan siempre de la mano de un profesional.
Escuche la entrevista con la experta:
Publicidad