Según expertos y psicólogos, soñar con la expareja es normal, pero podría tener varios significados, todo depende de la situación, el contexto y lo que esa persona haya significado en su vida.
Además aseguran que soñar con el ex es una experiencia muy común que cualquier persona podría experimentar en algún punto de la vida.
Publicidad
Sin embargo, estos significados podrían no ser del todo asertivos, pues todo depende de cada situación, según cómo haya sido el sueño y la relación de pareja. Además, la interpretación de los sueños se hacen con base a conjeturas basadas en psicólogos y vivencias.
Por lo tanto, soñar con la expareja podría tener varios significados, entre ellos, que la relación haya finalizado en malos términos y quedaron temas por solucionar, nostalgia, un proceso de duelo por la ruptura o un conflicto interno de inseguridad.
De esta manera, según la temática del sueño podría tener varios significados, si la persona sueña teniendo relaciones sexuales con su ex es porque añora estar íntimamente con esa persona.
Publicidad
Si sueña que su ex tiene una nueva pareja significa que todavía tiene un lazo inconsciente que lo une esa persona, pero si sueña que vuelve con su exnovio (a), el significado depende de la sensación que esto le produzca al despertar.
Finalmente, si sigue soñando con su ex, quizás es una señal para que hable con esa persona y solucione temas pendientes, rompa esas cadenas y pensamientos que de alguna manera lo siguen uniendo a esa persona y logre tener un cierre sano que le permita continuar su vida.
Siga y escuche ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’ en Spotify
Publicidad