Siempre se ha dicho que, cuando soñamos con algo, es que nuestro subconsciente quiere decirnos algo y en medio de esos sueños es más común de lo que se cree soñar con dientes, parte de nuestro cuerpo que, tanto en la realidad como en los mismos sueños, significan fuerza, seguridad, autoestima y belleza.
Sin embargo, como todos los sueños, el significado de soñar con dientes varía, de acuerdo con el tipo de sueño que se tenga con ellos. Por ejemplo, soñar con la caída de los dientes es señal de una inseguridad, o de que nos falta autoestima y fuerza.
La caída de los dientes en los sueños puede relacionarse también con la muerte, un miedo a enfermar o, en referencia a un aspecto más simple, puede significar que la imagen personal es muy importante para ti.
Pero no todo es negativo, soñar que se te caen los dientes pero que te vuelven a nacer, suele asociarse con crecimiento y desarrollo personal, o con que recientemente hemos cerrado una puerta para que se nos abra otra, es decir, que nos encontramos en una etapa de transición.
Publicidad
Lea también