Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Qué significa medirse el corozo? La particular explicación de Felipe Zuleta en Voz Populi

Felipe Zuleta le pidió a Armando Benedetti que se “midiera el corozo” antes de “mamarle gallo” a la Corte Suprema de Justicia.

Corozo, imagen de referencia
Corozo, imagen de referencia
Foto: Getty Images

Durante su intervención en Voz Populi, sobre las premoniciones de la semana, Felipe Zuleta le pidió a Armando Benedetti que se “midiera el corozo” antes de “mamarle gallo” a la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se lleva en su contra.

Y que es que el exembajador de Venezuela señaló que no iba a asistir a la indagatoria programada para este martes, razón por la que Zuleta dijo: “Entonces, más le vale al doctor Benedetti que se mida el corozo y que no le mame gallo a la Corte Suprema de Justicia”.

Publicidad

Pero ante la duda de los demás integrantes de la mesa de Voz Populi sobre qué significaba esa frase, el también panelista de Mañanas Blu explicó que se trata de un expresión que puede ser calificada como una filosofía de vida.

“El cuento del corozo es que los micos titis del Amazonas cogen un corozo, que es una fruta seca, y se la ponen en el culo. Si les cabe, se la comen; si no les cabe, no se la comen porque se atragantan”, indicó Zuleta.

El equipo digital de Blu Radio también consultó otras fuentes que señalan que “la expresión ‘medirse el corozo’ es un modismo o frase coloquial que se utiliza en algunos países de América Latina, como Colombia, para referirse a alguien que está tomando riesgos o desafíos, especialmente en situaciones en las que puede haber consecuencias negativas”-

Publicidad

Es decir, 'medirse el corozo' implica estar dispuesto a enfrentar las dificultades o peligros de una situación, asumiendo la responsabilidad y las posibles consecuencias. Alguien que se está "midiendo el corozo" está mostrando valentía o audacia al enfrentar una situación complicada, sin importar lo difícil que pueda ser.

Publicidad