La cuenta de Twitter @Sandrag69 contó la que sería una nueva forma de robo utilizando las plataformas de Nequi y Daviplata. Los delincuentes ahora tendrían su propia aplicación, con la que generarían comprobantes de pago fraudulentos.
Y es que, según la usuaria, así fue víctima de robo un vendedor ambulante que perdió $1.800.000, al que busca ayudar con la denuncia en Twitter.
Los delincuentes, al parecer, crearon una aplicación muy parecida a Nequi y Daviplata, a la que entran a hacer los supuestos pagos. “Ingresan el número de celular de la persona a la que van a robar y meten la cantidad, de una genera un comprobante de pago con código de aprobación”, explicó Sandra.
La tuitera añadió que una vez los ladrones ingresan el número a la víctima le llega un mensaje de texto confirmando el pago recibido: “La persona se confía y despacha o entrega lo que están comprando, pero cuando va a revisar en su respectiva app, no hay nada, obviamente”.
Les voy a contar un nuevo método de robo por #Nequi y #Daviplata para que estén muy pilas.
— Sandra🌙 (@Sandrag69) September 30, 2022
Publicidad
Esta sería una nueva forma de robo a comerciantes, por lo que la recomendación es, siempre, antes de despachar algún pedido confirmar en la respectiva aplicación el pago, para que no pierda, además de la plata, la mercancía.
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Publicidad