Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Qué hay detrás del negocio de las modelos ‘webcam’ en Colombia?

Existe una delgada línea entre lo legal y lo ilegal en este negocio.

322720_BLU Radio, modelo webcam, - foto: AFP
BLU Radio, modelo webcam, - foto: AFP
MATTHIAS BALK/dpa Picture-Alliance/AFP

Juan Bustos, dueño de una academia webcam en Colombia, el periodista César Chaparro y una modelo dedicada a este oficio a quien llamaremos Laura para proteger su identidad, estuvieron en Mesa Blu hablando de este negocio desde distintas perspectivas.

 

Publicidad

Inicialmente, Bustos contó cómo funciona la universidad, legalmente constituida. “Nació como un concepto aristotélico para crear un grupo de personas que estuvieran dispuestas a aprender en este tema”.

 

“Aprender a ser modelos webcam, hacerlo de manera profesional, el modelaje no es un solo tema sexual, va mucho mas allá, implica mucho arte, mucho histrionismo, las modelos se convierten en una especie de actuantes del circo del sol”, expresó.

Publicidad

 

Bustos reveló que en Colombia deben haber alrededor de 30 mil y 40 mil modelos webcam y calcula que más o menos el 35 por cientos son paisas, lugar donde tiene sede la academia.

 

Publicidad

Por su parte César Chaparro, periodista de Noticias Caracol, abordó el tema desde otra arista, pues detrás de esté negocio también se esconde la ilegalidad.

 

Dice la Policía que en lo corrido del año se han presentado 199 denuncias de personas que han terminado extorsionadas, muchas mujeres terminan extorsionadas por empresarios y por delincuentes que las contratan para hacer cosas que superan los límites de la legalidad”, dijo.

Publicidad

 

Lea también: La cara no amable del modelaje webcam

Publicidad

 

Cuenta el periodista que en algunas ocasiones, por ejemplo, les piden que involucren menores de edad. “Invitan a estas mujeres a la ‘dark web’, donde se manejan todo tipo de delitos, allí se comercializan drogas, armas, de todo tipo de delitos y en los que no dejan ningún rastro”.

 

Publicidad

Por último ‘Laura’, modelo webcam, de 19 años, contó su experiencia de cómo llegó a dedicarse a esta labor.

 

Publicidad

Por la situación económica, se tornaba muy difícil el hecho de los estudios. Últimamente este trabajo ha ganado fama porque se generan muchos ingresos, eso activa las perspectivas de uno, entré por una publicidad e inmediatamente me enviaron un mensaje de bienvenida y los requisitos para poder ser modelo”, reveló.

 

Escuche aquí el audio completo:

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad