Andrea Rodríguez, abogada egresada de la Universidad del Rosario, especialista en derecho comercial, empresarial y contractual, estuvo este sábado en Casa BLU hablando de lo que se puede hacer bajo lo estrictamente legal para actuar contra vecinos que constantemente incomodan por el humo olor de cigarrillos y marihuana.
No deje de leer: Vapeadores para dejar de fumar, ¿peor el remedio que la enfermedad?
Publicidad
Colillas, tapetes, basuras, los ambientes que existen en los edificios y copropiedades son algunos puntos específicos que pueden crear inconvenientes y disputas entre vecinos.
Hacer lo que uno quiera en su casa no significa que se pueda traspasar los derechos de los vecinos, por eso es necesario conocer qué se puede hacer legalmente ante estas situaciones que pueden afectar las relaciones entre los habitantes de un mismo lugar.
“Estos olores pueden afectar a otros apartamentos, en esa medida, si hay vecinos que se sienten afectados, la recomendación es acudir al comité de convivencia si la copropiedad lo tiene, si no puede hacerlo con mecanismos alternativos de solución de conflictos, como centros de conciliaciones, o ir a una inspección de Policía o hasta con un juez”, explicó.
Publicidad
Escuche aquí el análisis de esta problemática en Casa BLU: