Con el Domingo de Ramos se da inicio oficial a la Semana Santa y, como cada año, miles de feligreses en Colombia se dieron cita en los templos, parques, calles, entre otros, para celebrar la jornada. Según los presentes, durante este tiempo es momento de compartir en familia y es momento de mucha oración para dar gracias a Dios por los milagros y favores que han recibido.
Según dijo Isadora Forero, una de los feligreses, al momento de levantar los ramos la intención solo es una.
Publicidad
“Le pedimos mucho a Dios por la paz del mundo, porque tenga misericordia de nosotros, de las catástrofes, que nos vaya bien en la vida, en el día a día, que nos provea lo necesario y que siempre estemos en amor a él”, manifestó.
Aunque en el pasado se utilizó mucho el ramo de palma de cera o vino, durante este domingo cientos de feligreses utilizaron otro tipo de planta; sin embargo, elevaron sus oraciones con la misma fe.
“Por la salud, bienestar, por la paz del mundo y de Colombia y de todos los países que están en guerra”, dijo Concepción Ladino, otra feligrese.
Publicidad
Por momentos, la lluvia se hizo presente en la plazoleta de uno de los lugares más concurridos por los creyentes católicos en Colombia, el 20 de Julio, pero no fue impedimento para llegar a un momento de oración.
“Primero que todo darle gracias a Dios y pedirle por la paz de Colombia para que todos estemos todos unidos en familia. También, para ser petición por los más pobres y evitar todos estos problemas que se están viviendo últimamente acá en Colombia”, indicó arrodillada la feligrese Catalina Escobar.
Durante esta semana, se le da la bienvenida al recogimiento, a la oración, al ayuno y a la meditación, pero lo fundamental, según los mismos feligreses, es rezar, dedicarse a Dios y estar en unión familiar.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?