En La Paz, Bolivia, las autoridades capturaron a un hombre que había robado varios pares de zapatos del mismo pie de una tienda de calzado; sin embargo, el ladrón fue arrestado días después cuando volvió a la tienda para buscar los pares que correspondían a los que había robado previamente.
De acuerdo con medios locales, el robo se produjo cuando el hombre entró en la tienda y tomó varios pares de zapatos, sin embargo, jamás se percató que todos eran del mismo pie. Posteriormente, el ladrón regresó a la tienda con los zapatos que había robado y fue capturado por la policía.
Publicidad
Juan José Donaire, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, en una entrevista con medios locales, confirmó la captura del ladrón de zapatos.
"Al mejor cazador se le va la liebre (...), extrañamente, este ciudadano, de manera cínica, retorna a este lugar con el mismo modo operandi, apoyado por una mujer que distrae a las vendedoras del local. Esta vez, estaba tratando de encontrar los pares para, en este caso, consumar o completar el circuito de delito", manifestó a medios locales.
Asimismo, de acuerdo con las autoridades, se descubrió el modus operandi del ladrón para robar calzado era entrar a los almacenes y distraer a las vendedoras. Hasta el momento, se desconoce si el ladrón tenía alguna motivación específica para robar solo zapatos o si solo quería revenderlos en otro sitio.
Publicidad
Al final, el ladrón fue puesto a disposición de las autoridades para su procesamiento por el delito de robo agravado. Por su parte, la policía destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia, ya que en este caso fue gracias al personal de la tienda que se pudo identificar al ladrón y detenerlo.