Este sábado en Mascotas BLU estuvo Juan Pablo Páez, docente de Etología y terapias alternativas con perros en el campo de la salud, quien habló sobre la importancia de escoger un nombre corto o largo para los animales. Asimismo, recomendó que el nombre se use en connotaciones positivas y no para regañar al animal .
El nombre del perro es sagrado (…) Recomiendo que el nombre sea usado para el momento del afecto y de la alimentación, para los momentos lindos de la vida con nuestros perros
Con relación a la extensión del nombre, el especialista comentó que ahora los animales pueden identificar y asociar desde monosílabas hasta frases.
“Hace 20 o 30 años eso era importantísimo y los adiestradores decían que tenían que ser monosilábicos, con las vocales cerradas, etcétera. Ya sabemos que los perros, incluso, llegan a entender frases, obviamente asociadas”, agregó.
Páez también aconsejó a los dueños de los perros “potencialmente peligrosos” a usar nombres que no estén asociados a comportamientos conflictivos.
Las razas mal llamadas potencialmente agresivas, que no tengan nombres que vayan de la mano con eso. No sería aconsejable llamar a un rottweiler, Rambo, puedo llamarlo Tony y socialmente es más aceptable
Publicidad
Finalmente, el experto recomendó no usar nombres que tengan una connotación negativa o que sean palabras comunes en nuestro lenguaje cotidiano.
“No puedo llamar a un perro ‘Hola’, porque es una palabra que usamos frecuentemente y tendría dificultad para que se asocie”, puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa de Mascotas BLU en el siguiente audio.