En la actualidad los filmes de terror son tendencia en el mercado cinematográfico a nivel mundial, debido a que la mayoría de los sucesos son basados en hechos reales, pero se ha preguntado realmente ¿qué significa el miedo?
Publicidad
Según expertos, el miedo se conoce como una respuesta natural del cuerpo ante un sentimiento o pálpito de peligro, generando una sensación de duda e incertidumbre en los pensamientos de la mente.
Para Álvaro Vanegas escritor y cinematográfico, la sensación de miedo se podría asemejar a un orgasmo sexual, entendiéndose como “un placer extraño”.
Publicidad
“El miedo se parece mucho a un orgasmo, lo que el cerebro segrega ante un suceso de terror es muy parecido a un orgasmo; por eso, al culminar un sentimiento de espanto, las personas sienten un agotamiento y alivio, igual que en un “clímax”, aseguró Vanegas.
Publicidad
Y es esta sensación de satisfacción, que produce el terror, lo que lleva al ser humano a pagar por estar en un “territorio controlado”, como lo ofrece el mercado cinematográfico.
De acuerdo Álvaro Vanegas al El encanto que tienen las películas de pánico es lo que veces atrae a las personas a sentir con gusto esa adrenalina de forma medianamente controlada y que, como lo afirmó Vanegas en Luna BLU, el miedo hace parte de nuestro crecimiento personal e incluso espiritual.
Publicidad
“Todos tenemos ese lado oscuro, necesitamos vivir y estar en contacto con esa oscuridad, porque hace parte del hombre, es inherente al ser humano y no podemos escapar algo que hace parte de nosotros”, indicó.
Publicidad