Este miércoles, 19 de abril,las autoridades de Argentina allanaron la celda de un prisionero que se encontraba detenido por robo a mano armada, después de que descubrieran que seguía delinquiendo desde la prisión.
De acuerdo con medios locales, el prisionero, al parecer, habría montado una empresa falsa que ofrecía artículos del hogar y juguetes para niños, con el cual estafó a más de cien personas, en la ciudad de Resistencia, Argentina.
Según las autoridades, el procedimiento fue realizado en una celda del Complejo Penitenciario 1 de Chaco y, posteriormente, el recluso fue trasladado a otra celda para que no siguiera delinquiendo a través de internet.
Incluso, según las autoridades, el prisionero cayó gracias a la denuncia que hizo una víctima, quien aseguró que el prisionero estaba delinquiendo desde el Marketplace de la red social Facebook, en donde les ofrecía estos productos a varios internautas.
Publicidad
Tras el allanamiento en la celda, las autoridades encontraron el celular con el que el prisionero estafó a cientos de personas, dos cuadernos con varios números telefónicos, cuentas bancarias, CBU, entre otros artefactos.
Asimismo, encontraron varias transacciones bancarias que le hicieron las personas al prisionero, quien se estima que cobrara grandes sumas de dinero por los artefactos que vendía en su página falsa.
Publicidad
“Lo contacté para que me vendiera un producto. Le pagué más de 18.000 pesos argentinos y nunca me volvió a responder”, manifestó una víctima a un medio local.
Al final, las autoridades le notificaron al prisionero su trasladado al Departamento Antecedentes Personales, donde fue identificado y quedó alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, informaron fuentes policiales de Argentina.
Sin embargo, las autoridades esperan que el delincuente, con el paso de la investigación, explique qué fue lo que hizo con el dinero recolectado, ya que se estima que haya estafado a al menos cien personas en Argentina.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad