La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) construirá en el municipio de Tocancipá (centro) el primer museo aeronáutico ecológico, autosostenible y respetuoso con el medio ambiente de Iberoamérica, informaron hoy fuentes castrenses.
El museo contará con 25 aeronaves al aire libre y 40 bajo techo, lo que lo convierte en la colección más grande de Latinoamérica, según un comunicado de la FAC.
Entre los aviones destacan joyas de la aviación militar colombiana como los aviones Junkers W-34 y Ju-52 que participaron en la guerra con Perú entre 1932 y 1933, agregó la información.
Publicidad
En total el museo tendrá 7.000 metros cuadrados de salas de exposición, 63.000 de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas, capacidad para ferias de modelismo y aeromodelismo, talleres de recuperación y restauración de aeronaves.
Publicidad
La infraestructura está diseñada para que sea accesible a todo tipo de público y está proyectada de manera incluyente para personas con alguna deficiencia física, intelectual o sensorial.
Publicidad
Además, el edificio principal tendrá forma de hélice en un conjunto que pretende recuperar, conservar y divulgar el patrimonio histórico de la aviación colombiana y mundial.
Publicidad
En un acto que quedó retratado en la cuenta de Twitter de la FAC, su comandante, Carlos Eduardo Bueno, desveló la primera placa del museo con el que se inicia proceso de construcción.
Publicidad
EFE
Publicidad
#Imágenes Con develación placa inicia formalmente construcción del museo aeroespacial más moderno de Latinoamérica. pic.twitter.com/nPRDYu11tN
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) November 26, 2015
Publicidad
La #FAC proyecta el nuevo museo como uno de los mejores centros culturales y aeronáuticos de Iberoamérica. pic.twitter.com/YnjdXo6PPu
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) November 26, 2015
Publicidad