Uno de los trámites más difíciles, según muchos, es el que se hace con la Embajada de Estados Unidos para solicitar la visa americana. Dicen que muchas veces las preguntas y tiempos no permiten que el proceso avance y esta sea negada rápidamente por lo que piden cierta “preparación” para la cita.
Como le sucedió a una mujer de República Dominicana, quien contó su caso en el trámite de este documento que la sorprendió bastante, pues las preguntas tenían su doble sentido y si ella no prestaba atención, tal vez se la habrían rechazado.
“Después de que le dije sobre mi trabajo, unas cuatro preguntas después, me volvió a decir: ‘¿Entonces usted lleva siete años como licenciada en contaduría y cinco de experiencia laboral en la clínica?’”, contó. Y es que, según ella, esta fue una pregunta trampa, pues antes le habían preguntado lo mismo, pero le cambiaron el orden y temporalidad de su experiencia laboral.
“Yo la miré a los ojos y le dije: ‘No, son cinco de licenciada y siete de experiencia’, lo mismo que le había dicho al inicio”, dijo, que, por fortuna, se la terminaron aceptando, pero aseguró que notó que hacen eso con la intención de que el entrevistado falle o se confunda en su respuesta.
Publicidad
El caso se volvió viral en redes sociales y algunos usuarios compartieron sus historias en este trámite. Algunos dijeron que llevan hasta 13 años en el proceso y hasta la fecha no han tenido luz verde en el caso.
La mujer que narró la historia aseguró que hay que tener cierta actitud y postura para la cita. Es importante, dice, tener claridad en cada respuesta y dejar siempre en claro que la intención no es quedarse en Estados Unidos, más allá de una visita o un viaje esporádico.
Publicidad
Si bien el caso es aislado a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, algunos usuarios han tomado esta historia de ejemplo para sus citas en el país.