César Escobar, coach laboral del programa 48 horas, habló para En Blu Jeans acerca de ciertas cosas que las personas pueden hacer en el trabajo para evitarse líos.
“En términos generales hay grandes problemas que se presentan, uno de ellos es que le prestamos más importancia al ‘radio pasillo’ que a las canales formales, por ejemplo: nos da miedo hablarle al jefe y preferimos contarle a los demás”, explicó Escobar.
Publicidad
Uno de los factores por lo que puede presentarse ese problema es la mala comunicación que existe entre los compañeros, pero para esto, el coach habla de ciertas prácticas que pueden ayudar a solucionar este problema:
Publicidad
- No buscar ser aceptado por los compañeros comportándose igual que ellos.
- No diga las cosas cuando esté pasando por un momento de rabia, piense muy bien las cosas antes de decirlas.
Publicidad
- Cuando quiera dar una retroalimentación a otra persona no lo haga delante de otra persona, busque un espacio propicio donde puedan hablar solo los dos, para que la otra persona no quede en ridículo.
Publicidad
- Utilice la ‘estrategia sándwich’, es decir, cuando hable con alguien empiece con buena actitud, después dígale las cosas de la mejor manera posible y después termine con algo positivo de la persona.
- No mezcle los problemas laborales a los personales
Publicidad
“Nadie está exento de ser víctima del ‘radio pasillo’, pero lo más importante es que usted no lo propicie o sea parte de él”, aconsejó Escobar.