Es posible que se haya preguntado más de una vez la razón por la cual el paquete de frituras que compró viene a la mitad y el resto tiene aire. Pues la razón no es tan sencilla, según expertos consultados por el diario ‘El País’ de España que publica que para la conservación de estos alimentos se requieren condiciones especiales para lograr que se mantengan intactos por largos periodos de tiempo.
Le puede interesar: Mitos y verdades de estudio que sugiere que solo se deben comer 6 papas fritas diarias
Para mantener el aspecto de las papas, el sabor original y su textura ideal se usan las bolsas de plástico herméticas que no dejan pasar la humedad que podrían alterar estas características.
El uso de estas bolsas ayuda a que no entre ni oxigeno ni luz que podrían, además de cambiar el sabor y textura, afectar gravemente la salud de quien las consume, pues los alimentos tienden a oxidarse.
Publicidad
El aire que queda dentro de la bolsa es nitrógeno. Sin este elemento, el aire normal que quedaría al sellar la bolsa dañaría la comida, pero el nitrógeno, al ser incoloro, inodoro, insípido e inerte no tiene ninguna reacción con la comida.
Todo ese nitrógeno que contienen los paquetes de papás hace que estas se conserven por un periodo de cuatro a seis meses sin alterar ninguna de sus características originales. Este compuesto debe superar el volumen del alimento hasta dos veces, por eso los paquetes se ven inflados.
Publicidad
Al momento de abrir el paquete, los expertos aconsejan consumir el alimento lo más pronto posible, pues cuando este entra en contacto con la luz y el oxígeno empieza su descomposición.