Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué los obstáculos en la vida ayudan a alcanzar el triunfo?

De acuerdo con expertos, hay que acudir al realismo y dejar de un lado el romanticismo de creer que todo debe funcionar de manera perfecta en la vida.

Reflexión- calma-duelo-tristeza-meditar .jpg
Foto: AFP
Foto: AFP

Son muchas las situaciones que las personas deben experimentar con el fin de tener un aprendizaje, para bien o para mal y que hacen forjar un carácter a la hora de enfrentar los obstáculos que se presenten a lo largo del camino en la vida.

En En Blu Jeans, Carlos Maldonado, entrenador maestro en programación neurolingüística, nos acompañó para hablar cómo esas experiencias negativas pueden ser adoptadas con el fin de no cometer los mismos errores en un futuro.

De acuerdo con Maldonado, hay que acudir al realismo y dejar de un lado el romanticismo de creer que todo debe funcionar de manera perfecta.

"Nos han pintado un mundo donde todo tiene que ser perfecto o tiene que tener finales felices y pues la vida no funciona de esa forma. La vida funciona con altas y bajas", reflexionó.

Recordó que en los momentos difíciles, las personas demuestran de qué están hechas en realidad. "En las bajas es cuando se demuestra de qué estás hecho y si tienes la capacidad de aprender, yo creo que por ahí es el asunto".

Publicidad

También hizo un llamado a dejar de un lado el concepto ganador o perdedor, sino más bien reeplazarlo por un juego de la vida, en el que hay ganadores y apredices. "Cada vez que no se llegue a una meta en vez de llamarlo fracaso, preguntárse qué aprendió. Porque la vida seguramente otra vez, le va a volver a dar la oportunidad de aprender a través de una situación medianamente similar".

Finalmente, aseguró que ante los intentos fallidos y las malas experiencias, se debe aprender a cómo no volver a caer en lo mismo a lo largo de la vida.

Publicidad

"Si le vuelve a pasar lo mismo es porque usted no ha aprendido. Y la vida, en su infinita sabiduría, dice: 'bueno, me tocó ponerle otra vez esta situación, a ver si por fin aprende. Y se la pondrá cuantas veces sea necesario'".

En ese sentido, manifestó que ante las situaciones difíciles, recomienda, sacar sus creencias en busca de respuestas del camino, y mejor preguntarse: ¿Qué tengo que aprender? ¿Cómo puedo hacer esta situación mejor? ¿Cómo puedo servir más?.

A continuación la entrevista completa:

  • Publicidad