Este sábado, en el tema central de En BLU Jeans estuvo Larissa del Río, pionera en psicología de espacios, quien habló sobre los problemas de decoración y cómo esto se da por falta de reflexión.
La decoración va acorde a la conexión y conocimiento que el ser humano tiene consigo mismo. Por esto, cuando se va a decorar un espacio la energía de la persona que lo va a hacer empieza a interferir para bien o para mal.
Publicidad
“Podemos jugar con los colores, la iluminación y la energía de cada espacio. Realmente debemos hacer una reflexión con cada objeto para saber qué me trasmite y si lo necesito”, dijo.
Además, es importante tener una experiencia positiva con los elementos de decoración que se vayan a utilizar para que, al finalizar el trabajo, la persona que lo realizó se sienta a gusto.
“Una de las dificultades en la decoración es que la persona no puede lograr visualizar todos los elementos juntos. Debemos tener un concepto claro y una experiencia buena”, añadió.
Publicidad
Por otro lado, dentro de las parejas, la decoración debe ser hecha en equipo, es decir, comprar cosas juntos y aportar ideas que satisfagan a cada uno.
"Con mis clientes que son pareja, les doy una de las herramientas que más utilizo y es la regla de oro. Cada uno aporta el 40 % de la percepción de decoración y el 20 % restante lo hacen en conjunto", explicó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: