Las mascotas se convirtieron en miembros muy importantes para millones de personas en el mundo, por eso, el cuidado de ellos es de suma importancia para permitirle tener una vida sana: desparasitación, vacunación, alimentación y esterilización.
Sin embargo, algunas personas no hacen este proceso por miedo a que le pase algo a los animales en materia de salud; no obstante, es solo un rumor, pues la importancia de este proceso en las mascotas es algo diferente.
En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, el médico veterinario Enrique Vallejo explicó la importancia de esto y aseguró que, todo lo contrario, este proceso en vez de causar problemas de salud los evita.
“En el caso de los machos vamos a disminuir las enfermedades, vamos a evitar la presencia de tumores en esta zona del perro; vamos a evitar temas de salud (…) En el caso de las perras, se evitarán problemas mamarios o en los ovarios, evitar cálculos presentes en la zona intima de los animales”, explicó.
Publicidad
A su vez, el proceso le permitirá al perro tener una vida zona y evitar que contraiga enfermedad de transmisión sexual que puede contraer a través de otro: “Si un macho siente la presencia que una hembra está en celo se van a escapar y van a buscar montarlas para poder liberar esta parte reproductiva.
Cabe recordar que es muy difícil controlar este tipo de comportamientos por parte de los perros, pues la diferencia de estos al ser humano es que actúan netamente por instinto mientras que las personas tienen mayor razonamiento.
Publicidad
“¿Cuántos perros podríamos tener sin esterilizar en tres años? Eso sería imposible de controlar y es simple lógica”, puntualizó Vallejo.
Le puede interesar
Le puede interesar: 'Bamm podcast'
Publicidad