En astrología, los números juegan un papel fundamental, ya que están profundamente conectados con la naturaleza simbólica del universo y el movimiento de los cuerpos celestes. Cada número tiene una vibración energética única y se asocia con diferentes aspectos de la personalidad, eventos y ciclos de vida. La numerología, que a menudo se entrelaza con la astrología, asigna significados y atributos místicos a los números.
De acuerdo con la numerología, cada número tiene y significado y valor diferente. El número siete es considerado uno de lo más favoritos, pues para muchas personas no es coincidencia que sean siete los días de la semana, siete chakras del cuerpo, siente notas musicales y hasta siete colores del arcoíris.
Este número parece tener gran conexión espacial con un gran número de personas, pues tiene importantes huellas en la historia, especialmente en la espiritualidad, en la religión cristiana y católica este número aparece más de 400 veces.
¿Por qué el número siete es mágico?
En numerología, este número es visto como la base espiritual y se cree que aquellos que están conectados con él tienen una cercanía mayor con lo divino. Además, este número se puede descomponer de dos maneras.
- Tres: número relacionado con la creatividad, las personas relacionadas con este número suelen ser sociables, creativas y extrovertidas.
- Cuatro: número de la practicidad, se considera que personas relacionadas con este número son confiables y atraen estabilidad a una persona o situación.
El número siete es muy importante en la astrología, ya que está vinculado a los ciclos planetarios, como el ciclo de siete años de Urano o los ciclos de cambio de Saturno que ocurren aproximadamente cada siete años.
Publicidad
La relación entre los números y la astrología subraya la creencia de que el cosmos y los seres humanos están conectados de manera intrínseca a través de patrones numéricos y energías cósmicas.