El terrible hecho ocurrió en Chicago, en los Estados Unidos. La ‘cámara corporal’ que llevan los policías encima muestra cuando tumban la puerta del apartamento, entran armados gritando “manos arriba” y capturan, desnuda, a Anjanette Young, una trabajadora social, negra, quien no alcanza a nada, ni siquiera a vestirse, para terminar esposada.
Disturbing body camera footage reveals how Chicago police raided the wrong apartment in a 2019 raid, and detained an innocent woman.
— CBS Mornings (@CBSMornings) December 16, 2020
12 male officers entered the home of Anjanette Young and handcuffed her while she was naked.@cbschicago's @davesavinicbs2 broke the story. pic.twitter.com/eKproa2uKw
Luego de unos minutos le pasan una manta, ante los gritos de un hombre que le insiste a la Policía que se equivocaron de puerta, que a quien buscaban vivía en el piso, pero en otro apartamento.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2019. La víctima, de 50 años, logró que el video, que se hizo público en una estación local de TV, fuera usado, con su consentimiento como prueba del abuso durante el juicio.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se disculpó ante medios. Dijo que lamentaba el abuso, la invasión de su vivienda y de su privacidad, y que se asegurará de que haya responsabilidad y reparación para la señora Young.