A las 3:00 de la tarde de este lunes, en la catedral María Reina, la Policía Metropolitana de Barranquilla rendirá un homenaje a los seis uniformados que perdieron la vida en el atentado contra la Estación San José, cometido por el ELN hace dos años, un día como este lunes, en el que también resultaron heridas 41 personas, en su mayoría miembros de la institución.
El patrullero Sneider Rodríguez, uno de los sobrevivientes de este atentado, manifestó que estará allí rindiendo un homenaje a sus compañeros, ya que no hay un día en que no piense en lo ocurrido
y en lo que padecieron los policías que estaban de formación cuando estalló la bomba.
Lea también: Alertan sobre retrasos en proceso por atentado contra estación San José
"Todavía me levanto con ese estallido y con las imágenes de mis compañeros, mis amigos, bañados en sangre y sin poder levantarse. Es algo que nunca me va a dejar, pero por lo menos puedo decir que estoy vivo", recordó.
Publicidad
mientras los policías realizaban su formación matutina.
Lea también: En la impunidad ataque terrorista en estación San José tras año y medio del atentado
Sin embargo, a pesar de que han transcurrido dos años, solo este 5 de febrero comenzará el juicio en contra de los tres capturados por este hecho: Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte.
Publicidad
El abogado Óscar Jurado, representante de la familia del patrullero Anderson René Cano Arteta, una de las víctimas mortales, manifestó que la defensa de los capturados ha usado todo tipo de maniobras para dilatar el proceso y hasta podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.
Por este atentado también hay cinco órdenes de captura contra miembros del ELN que huyen de la justicia.