En medio de la preocupación y el miedo porque la pandemia los toque, cerca de 500 familias que permanecen aisladas en sus humildes casas en dos asentamientos de Mocoa, fueron visitados por la Policía Nacional.
Publicidad
Esta vez recibieron por parte de las patrullas un sancocho de gallina, como el estímulo por hacerle la guerra al coronavirus, que hasta ahora en el Putumayo las autoridades no reportan casos de contagios.
Niños, mujeres y hombres que cumplen el aislamiento y toque de queda total el sábado y domingo, agradecieron el gesto de la Policía, que vigila también el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio nacional.
Le puede interesar: Coronavirus en el Valle: tres nuevos fallecidos y 23 nuevos contagios
Publicidad
José Calpa se mostró feliz por el detalle. “Estábamos mal de comida, y le agradecemos a la Policía, por ayudarnos en la situación en que estamos”, comentó el ciudadano.
Líderes como Milton Muñoz, se sumaron a la actividad de preparar el tradicional sancocho y ayudó a distribuir junto con dos patrullas el delicioso plato hasta los asentamientos de Nueva Esperanza y Quince de Mayo, en el norte del municipio.
Le puede interesar: Pillan a mujer llevando a un hombre en la cajuela del carro durante cuarentena
Publicidad
El coronel Mauricio Rico, subcomandante de la Policía en el Departamento, manifestó que es un gesto solidario de sus hombres con muchas familias de escasos recursos, por cuenta de los efectos de la pandemia.
La actividad, será replicada en varios municipios, sobre todo en asentamientos de escasos recursos.