Se conoció que la Plaza del Pescado en Barranquilla encabeza la lista de morosos de la empresa Electricaribe con una deuda que supera los $618 millones de pesos. Esta información fue confirmada por el gerente en Atlántico norte de la empresa prestadora del servicio de energía en el Caribe, Ramiro Castilla Andrade.
Por este motivo, la compañiá anunció acciones legales contra la Asociación Coodipez,responsable del contrato de energía en la Plaza del Pescado, ubicada en el barrio Villanueva.
Lea también: En junio se invertirán los primeros $125 mil millones en Electricaribe
“Como compañía venimos gestionando estas deudas y los responsables no han realizado pagos o abonos a sus obligaciones,por lo que esperamos se surtan los procesos y se continúen dictando las medidas cautelares como hasta ahora han indicado los jueces”, aseguró Castilla Andrade.
Lea también:Finca en Magdalena le debe $2.800 millones a Electricaribe
Asimismo, agregó que, a pesar de la suspensión del servicio por el incumplimiento en los pagos de la facturación, en reiteradas ocasiones los comerciantes se han reconectado tomando la energía de manera ilegal y anti técnica, conectándose a la red de distribución directamente o incluso, a transformadores particulares.