Un lamentable accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre en las montañas Catskill, Nueva York, dejó sin vida al piloto voluntario Seuk Kim, de 49 años, quien se encontraba realizando una misión de rescate animal.
La avioneta que pilotaba, una Mooney M20J de 1986, se estrelló en un área nevada. La noticia conmocionó a la comunidad de defensores de animales.
Publicidad
Kim transportaba tres perros rescatados desde Maryland hacia Albany, Nueva York, como parte de su labor voluntaria con Pilots N Paws, una organización que conecta pilotos y rescatistas para trasladar animales en peligro de ser sacrificados a refugios donde puedan ser adoptados. Su dedicación y valentía salvaron innumerables vidas animales, brindándoles la oportunidad de un futuro mejor.
En el accidente, dos de los tres perros a bordo lograron sobrevivir, aunque con lesiones de diversa gravedad. Whiskey, un cachorro mestizo de labrador, sufrió fracturas en sus patas y fue encontrado en estado crítico pero con vida. Por su parte, Pluto, un yorkshire terrier de 18 meses, sufrió heridas leves y fue trasladado rápidamente a un hospital veterinario para recibir atención médica.
A life well-lived, a man who made an incredible difference!
— Richard Hunt (@RichardHuntNews) November 27, 2024
“There are very few people like Seuk in this world. He has no ulterior motives. He never needed recognition,” said a fellow rescue flight volunteer. “He just wanted to help.”
(pictured: Seuk Kim during a flight to… pic.twitter.com/GdWEceI7nk
Seuk Kim no solo era un piloto experto, sino un defensor incansable de los animales. Su trabajo con organizaciones como Forever Changed Animal Rescue permitió que cientos de perros escaparan de refugios saturados, evitando así el sacrificio y encontrando hogares amorosos. Su habilidad para volar y su pasión por los animales hicieron de él un héroe para muchas comunidades.
Publicidad
La noticia de su muerte conmovió a cientos de sus seguidores, quienes dejaron todo tipo de mensajes emotivos. “Un gran ser humano por todo lo que ha logrado. Mis oraciones están con su familia y su comunidad”, “Una gran persona”, “Dejó un gran mensaje”, son algunos de los comentarios que se leen en redes por la muerte del piloto.