Una congresista mexicana fue pillada cuando se escabulló momentáneamente de una sesión virtual y en su lugar puso una foto. La diputada Valentina Batres Guadarrama (del movimiento Morena) fue delatada por su colega Jorge Gaviño (PRD), a quien le llamó la atención la mirada fija que presentaba la legisladora cuando él hacía una intervención.
Gaviño se dio a la tarea de observar con detenimiento a Batres Guadarrama, cuando en un momento pudo detallar que la mujer retiró con total descaro la imagen y se sentó como si nada.
“Yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió el político enTwitter , en una publicación en la que adjuntó el insólito video que probó la deshonesta acción.
Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía. 🤯 pic.twitter.com/AqjsMD9HBo
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) September 19, 2020
Publicidad
Guadarrama emitió un comunicado, en el que dijo que el episodio se debía a su falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales. Aseguró que se levantó solo un segundo.
"Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo", sostuvo.
Publicidad
A la opinión pública pic.twitter.com/3tZxJzEv8B
— Valentina Batres (@valentinabtg) September 22, 2020