Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Perfumarse mal y otros hábitos cotidianos que pueden llevar a envejecer más rápido

Tenga en cuenta estos ‘tips’ para que su piel no sufra las consecuencias prematuras del paso de los años.

302961_Blu Radio. Mujer / Foto referencia: AFP
Blu Radio. Mujer / Foto referencia: AFP

La sexóloga Flavia Dos Santos habló en la sección ‘Me contaron’ de Agenda en Tacones sobre algunas rutinas y hábitos que pueden llevar a envejecer la piel mucho más rápido de lo normal.

 

Dos Santos aseguró que enjabonarse con estropajo no es bueno para la piel porque con la fricción se puede llegar a quitar el manto hidrolipídico de la piel, una especie de protector. Este hábito lleva a dejar la piel desnuda a las agresiones externas.

 

Publicidad

“No se recomienda hacerlo (enjabonarse con estropajo). Lo que recomiendan es una exfoliación suave cada 15 días. Utilizar esas esponjas de fibras vegetales todos los días termina quitando la protección de la piel y envejeciéndola más rápido”, señaló.

 

Publicidad

Asimismo, aseguró que no es tan bueno lavarse la cara todos los días y en varios momentos del día. “Muchas personas están desarrollando afecciones de piel porque se limpian demasiado la cara”.

 

La experta mencionó, además, que “las gafas de sol son el mejor cosmético contra ‘las patas de gallina’” porque la persona evita el sol y ayuda a mantener la piel estirada y lejos de los rayos ultravioleta.

 

Publicidad

Sumado a lo anterior, contó que perfumarse mal es otro de los hábitos que llevan a la piel a envejecer mucho más rápido.

 

Publicidad

“Perfumes con alcohol y que contienen bergamota pueden provocar fototoxicidad y exponer a la persona a los rayos ultravioleta. Exponen a la piel a quemarse con los rayos ultravioletas y envejecen la piel donde se ha aplicado”, precisó.

 

Finalmente, manifestó que hay que tener mucho cuidado y evitar los perfumes en el sol.

 

Publicidad

“Si se tiene que salir al sol, no es recomendable llenarse de perfume porque termina exponiendo la piel”, aseguró.

 

Publicidad

*Escuche las explicaciones completas en el audio adjunto.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad

Publicidad