Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peligrosa isla de Latinoamérica prohíbe la entrada de turistas por esta razón

Una peligrosa isla en Latinoamérica prohíbe la entrada de turistas por razones de seguridad extrema, permitiendo el acceso solo a científicos para proteger su biodiversidad y evitar riesgos.

Isla, imagen de referencia.
Lexica

En Latinoamérica, más exactamente en Suramérica, existe una peligrosa isla que resguarda cerca de 15.000 reptiles, de los cuales una gran parte son venenosos.

Esta isla, rodeada de misterio y leyendas, ha sido cerrada al público y solo unos pocos tienen permiso para poner un pie en su territorio. Lo que hace que este lugar sea tan peligroso es su impresionante y única biodiversidad , protegida bajo estrictas regulaciones debido a los riesgos que implica.

¿Dónde queda la isla más peligrosa de Latinoamérica?

Conocida popularmente como "la isla de las cobras" por la cantidad de serpientes que resguarda, este lugar está situado a unos 35 kilómetros de la costa de São Paulo, Brasil.

A diferencia de muchas islas paradisíacas en la región, esta no ofrece playas de arena blanca ni actividades recreativas. Todo lo contrario, se trata de una isla difícil de acceder y cuya peligrosidad ha llevado a las autoridades brasileñas a mantenerla fuera del alcance del público.

De acuerdo con National Geographic, desde 1985 la isla está protegida como Unidad de Conservación Federal debido a su rica biodiversidad y los riesgos que entraña para la seguridad humana. Solo científicos e investigadores, bajo autorización de la Marina brasileña, pueden visitar la isla para estudiar su fauna y flora

Publicidad

La serpiente más peligrosa de la isla

Según datos del Instituto Butantan, esta isla es el hogar de una de las serpientes más venenosas del mundo: se trata de la Bothrops insularis, la cual tiene en su mordedura una intensa acción inflamatoria y los principales síntomas, según el instituto, son dolor e hinchazón local, así como la posibilidad de sangrado de las mucosas.

La decisión de prohibir el acceso a turistas no solo busca preservar este ecosistema único, sino también proteger a las personas de los peligros asociados a su fauna local. Los riesgos son altos, y las consecuencias de ignorar las advertencias de las autoridades podrían ser graves.

Publicidad

  • Publicidad