Gustavo Bolívar arremetió contra Roy Barreras por sus críticas a la nueva serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara , que recrea la vida de Griselda Blanco. La pelea se desató tras las opiniones del embajador de Colombia en el Reino Unido sobre la influencia negativa de las narconovelas en la imagen internacional de Colombia.
El conflicto comenzó cuando Roy Barreras expresó su descontento con una nota de la BBC que elogiaba el desempeño de Sofía Vergara en la serie, programada para estrenarse el 25 de enero en Netflix. "Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior", dijo.
Roy Barreras continuó criticando la representación de Colombia en producciones centradas en el narcotráfico, sugiriendo que estas obras destruyen los esfuerzos de promover la verdadera belleza y éxito del país. "Escriben y estrenan narcoseries en las que la imagen de Colombia queda por el piso, ¿Griselda Blanco? ¿Colombia, tierra de sicarios y de cocaína?", aseguró.
Ante estas palabras, Gustavo Bolívar no tardó en responder en defensa de los escritores y cineastas y destacó que los verdaderos responsables de dañar la imagen del país son los "narcos, abusadores y corruptos", mientras que los creadores solo narran sus historias.
Publicidad
Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí. Roy Barreras utilizó nuevamente sus redes sociales para lanzar un contundente mensaje en contra de la serie protagonizada por Sofía Vergara. "Desgraciadamente puede más el aparato comercial que vive de estigmatizar a nuestro país ofendiendo a millones de colombianos de bien", afirmó.
La discusión se centra en la miniserie de Netflix, compuesta por seis capítulos, que narra la vida de Griselda Blanco, la fundadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia de Miami en las décadas de 1970 y 1980. Sofía Vergara ha dedicado más de una década a este proyecto, encarnando a la narcotraficante que desafió a Pablo Escobar.
Publicidad