César Mora, actor y compositor colombiano, pasó por los micrófonos de Mesa BLU de BLU Radio para hablar de su vida profesional y personal, pues tiene un gran recorrido en la pantalla grande y pequeña.
“Mi madre me decía que debía meterme a un circo porque era un payaso, además, hacía fonomímicas. Me gustaba mucho uno que se llamaba ‘Costeñita’, ahora voy a ver al de los Hermanos Gasca”, recordó con alegría.
Publicidad
¿De quién sacó su lado artístico?
“De mi madre, esa una payasa, le fascina el escenario. Verme a mí es la frustración de lo que no pudo ser y una vez la llevé a un lanzamiento de un disco mío, habíamos cuadrado cantar en a capela, cuando terminamos ella me pedía que cantáramos la otra”, contó sobre su mamá, quien era cundiboyacense.
Vea además: En Colombia los actores no pueden vivir del teatro, es imposible: César Mora
Publicidad
Teatro Libre y formación académica
“Estudié filosofía, iba a la Nacional, donde estaban mis futuros compañeros de teatro. Finalmente entré al Teatro Libre, el cual siempre digo que me enseñó a leer y escribir porque me formó como actor y con ellos conocí el mundo”, dijo.
El teatro y la calle
Publicidad
“Este es un oficio cada vez más desvirtuado, producto del desarrollo de la profesión y de los medios. Entonces yo soy de la generación que no le importaba quedarse en un teatro por generaciones. Uno aprende en la calle, los buenos personajes salen de la sistematización de las experiencias”, aseguró.
Amistad y recuerdos con Jaime Garzón
“Un mes antes de que lo asesinaran me lo encontré y me dijo: hagamos un programa, usted pone la música y yo la payasada, la carreta. La discusión que teníamos en ese entonces con él era en pensar en hacer música original porque nos cobraban derechos, pero ahí quedó el asunto”, relató.
Publicidad
Publicidad