En el santuario de animales de Inglaterra Bleakholt Animal Sanctuary, un perro que llevaba desde el 2014 allí fue adoptado por una pareja que perdió a su mascota en el 2023.
Ken Marsh y Sandra Rothwell adoptaron a Humbug, para ellos fue amor a primera vista. “Me incliné, él puso sus pies sobre mis hombros y me dio un beso. Ahí pensé que este perro necesita volver a casa”, dijo Ken, a la BBC.
El perro Humbug es un cruce de akita entre blanco y negro que nació en el Bleakholt Animal Sanctuary, junto a sus siete hermanos, en el 2014. Fue adoptado por una pareja, la cual luego de ocho meses lo devolvió al refugio por desconfiar de las personas extrañas.
Según la gerente del santuario, Karen Weed, Humbug no merecía estar en la perrera por su bondad y “tenía inseguridades y fobias, así que necesitaba entrenamiento y un dueño de un paciente”.
Con el tiempo se convirtió en el favorito del personal del santuario y de los paseadores de perros. Además, fue llevado a una cuidadora de acogida donde realizó largas caminatas y al estar en casa mejoró su confianza y comportamiento.
La pareja tiene un extenso historial de adopciones en el santuario, dado que Ken es amante de los animales. La pareja perdió a su mascota a finales del 2023 y decidieron que era momento de recibir a un nuevo amigo.
Humbug le encantan los paseos lentos y sus juguetes mientras se adapta a su nueva familia, la cual dice: “Por ahora está tan bien. Le encantan sus juguetes chirriantes y es un caminante lento. Tiene dos camas y se ha instalado bien. Es un placer tenerlo”.
Para ver más haga clic en el siguiente botón