“Papá siempre dijo que la vida eran dos cosas: los hijos y la voz. Él tenía claro que la voz era el legado que se deja”, expresó.
Sobre los últimos días de su papá, Pilar dijo que se mantuvo fuerte hasta el último minuto porque siempre practicó deporte.
“Mucho más allá que aquí, tenía 96 años, acabábamos de salir del hospital hacía una semana, su paro fue un paro pulmonar. A pesar de eso tenía una fortaleza impresionante. Hasta el último minuto demostró la fuerza de un hombre que había hecho mucho deporte”, dijo.
Álvaro Castaño fue el fundador de la emisora HJCK (1950), la primera de corte cultural del país y a través de la cual desfilaron los más grandes artistas de todos los géneros que han visitado Colombia en el último medio siglo.
En la Universidad Nacional de Colombia, de donde se graduó de abogado, tuvo como profesores a los expresidentes Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen.
Fue un convencido defensor de la naturaleza y por eso escribió durante 25 años los libretos del programa de televisión Naturalia, que presentaba su esposa Gloria.
En 2014 Castaño Castillo donó a la Nación más de 50.000 archivos que contienen una diversa cantidad de programas radiales en los que hay entrevistas con escritores colombianos y latinoamericanos, así como grandes personajes del mundo.