El presidente francés Emmanuel Macron informó este viernes que su país construirá un barco para la investigación polar, un anuncio hecho durante la clausura de una cumbre sobre los polos y los glaciares en París.
Será capaz de navegar en los mares polares, con espesores de hielo que pueden alcanzar varios metros, y operará entre el Pacífico occidental y la Antártida.
Llevará el nombre del ex primer ministro Michel Rocard, quien fue el primer embajador de Francia para los polos, según precisó el presidente francés.
Macron afirmó que para 2030 Francia invertirá 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) en la investigación polar, sin entrar en detalles.
Francia reconstruirá su estación Dumont d’Urville en la península antártica a partir de 2026 y renovará la estación francoitaliana Concordia, bajo los más altos estándares ambientales, aseguró.
Añadió que París participará estrechamente con sus socios europeos en un gran proyecto de investigación en el este de la Antártida, cuyo conocimiento aún es limitado.
Para ver más haga clic en el siguiente botón