Muchos dirán que los papás rumberos es el sueño de todo hijo, pues esto generaría reglas más laxas a la hora de la crianza, sin embargo, son muchas las aristas que estos comportamientos conllevan en el entorno familiar.
¿Los papás fiesteros son los adecuados para la construcción de una familia o si se convierten en un ‘trago amargo’?, es una de las preguntas que surgen entorno al tema.
Publicidad
En diálogo con En Blu Jeans, Johana Huertas, psicóloga experta en adicciones y psicopedagogía, habló sobre el tema y las delgadas líneas que los padres no deberían sobrepasar a la hora de implementar en la educación de sus hijos.
“Vamos a tener que entrar a la parte neutral, no irnos a los extremos. Vamos a encontrar de todo, va a estar el papá que por justificaciones va a ir al extremo. Todo va a depender de la edad de nuestros hijos”, explicó sobre cómo debería ser el balance entre padres e hijos.
Sobre los roles que deben tener los padres, la experta aseguró que debe haber un punto de confianza, sin embargo, aclaró que la autoridad no se debe perder, esto haciendo un llamado a confundir esa cercanía con una “amistad”.
Publicidad
Finalmente, Huertas aseguró que lo importante es que los padres aprendan a leer qué es lo que quieren sus hijos, sus objetivos y demás, “la invitación es darse cuenta qué quieren sus hijos y a dónde los quieren llevar. Una cosa es lo que quieren los hijos y otra lo que quieren los padres. Es importante hablarles de todos los temas”.
Escuche aquí la entrevista en En Blu Jeans: