Paloma Picasso, de 74 años, ha forjado su propio camino en el mundo del arte y la moda.
Nació el 19 de abril de 1949 en Francia y creció rodeada de la genialidad creativa de su padre; sin embargo, decidió seguir sus propias pasiones y desarrollar su propio estilo único.
Como diseñadora de joyas, Paloma Picasso ha dejado su huella en la industria con su enfoque vanguardista y su habilidad para combinar formas y colores de manera audaz. Su talento y dedicación la han convertido en una figura influyente en el mundo del arte y la moda, dejando un legado perdurable.
Ahora, reemplazará a su hermano Claude Picasso como administradora legal del patrimonio legado de su padre, esta información fue entregada a AFP por su abogado, Jean-Jacques Neuer.
Es importante mencionar que, la sucesión hereditaria de Picasso pertenece de forma indivisa a Claude, Paloma Picaso y a Marina Picasso, nieta del artista, agrupados en la Picasso Administration.
Esa entidad ostenta el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de las obras del maestro y gestiona los derechos de la personalidad, el derecho moral y los derechos de marca.
La entidad estos últimos años consiguió recuperar 271 dibujos en poder de un antiguo electricista del artista, que, aseguraba, haberlos recibido de regalo de su viuda. En 2019, el exelectricista y su esposa fueron condenados a dos años de reclusión en suspenso.
Para ver más haga clic en el siguiente botón