El consumo de carne de perro es una práctica tradicional en muchas partes del mundo, especialmente en Asia. Según la ONG Humane Society International, se estima que unos 30 millones de perros son sacrificados cada año para consumo humano en Asia, incluidos unos 10 millones de China, 5 millones en Vietnam y un millón en Indonesia.
Los países donde es más común el consumo de carne de perro
- China: el consumo de carne de perro tiene una larga tradición en la cocina china. Se cree que tiene propiedades medicinales o afrodisíacas. En la medicina tradicional china, la carne de perro se utiliza para tratar afecciones como la artritis, la gripe y la anemia.
- Corea del Sur: en Corea del Sur, el consumo de carne de perro se asocia tradicionalmente con el festival de solsticio de verano, cuando se cree que comer carne de perro da fuerza y energía. Sin embargo, el consumo de carne de perro está disminuyendo en Corea del Sur, y el Parlamento del país aprobó en enero de 2024 una ley que prohíbe la cría y venta de perros para consumo humano a partir de 2027.
- Vietnam: En Vietnam, la carne de perro se considera una fuente de proteína barata y nutritiva. Se puede encontrar en mercados y restaurantes de todo el país.
- Indonesia: en Indonesia, el consumo de carne de perro se asocia tradicionalmente con las fiestas religiosas.
- Camboya: En Camboya, al igual que en Vietnam, la carne de perro se considera una fuente de proteína barata y nutritiva.
¿Qué pasa en otros países?
Publicidad
En otros países, como Tailandia, Filipinas, India, Hawái, Alaska y Canadá, el consumo de carne de perro es menos común, pero todavía se practica en algunas comunidades.
El consumo de carne de perro es una práctica controvertida, y hay quienes la consideran cruel y degradante. También hay quienes argumentan que es un riesgo para la salud pública, ya que los perros pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas.
Publicidad