Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Padre de joven coreano lo envío a Colombia para que aprendiera español: ya sabía 3 idiomas

A su llegada a Bogotá, Hwang se encontró con el imponente sistema de transporte público conocido como TransMilenio, un primer encuentro que lo dejó sorprendido.

Padre de coreano envió a su hijo a Colombia para que aprendiera español.jpg
Padre de coreano envió a su hijo a Colombia para que aprendiera español.
TikTok @noticiascaracol

Zion Hwang, un joven políglota y multifacético, originario de Corea del Sur y con tres idiomas, coreano, mandarín e inglés, reveló que llegó a Colombia con el fin de aprender español y enriquecer aún más su repertorio lingüístico.

Su historia no es común. A la edad de 18 años, su familia lo envió a China para que se sumergiera en la cultura y el idioma mandarín, una decisión que amplió considerablemente sus horizontes. Sin embargo, no contentos con esto, su padre decidieron que Colombia sería el próximo destino en su búsqueda de conocimiento y habilidades lingüísticas, según reveló en Noticias Caracol.

Publicidad

A su llegada a Bogotá, Hwang se encontró con el imponente sistema de transporte público conocido como TransMilenio, un primer encuentro que lo dejó sorprendido. "Hace ocho años que no voy a Corea. Me enamoré de Colombia. Las personas son muy chéveres, muy amables, tienen ese calor", expresó el coreano en una entrevista con Noticias Caracol.

Pero Zion Hwang no es solo un estudiante de idiomas; es también un creador de contenido, cantante y empresario. Recientemente incursionó en el género del reguetón con el lanzamiento de su primer sencillo titulado '¿Culpa de quién?', el cual contó con la colaboración de un destacado cantante bumangués.

En las redes sociales, Hwang ha ganado reconocimiento gracias a su asociación con influyentes como Yeferson Cossio, Cintia Cossio y Jhoan López, quienes inicialmente lo mostraron experimentando la vida colombiana, desde probar la tradicional changua hasta sumergirse en la cultura local.

Publicidad

Publicidad