El artista puertorriqueño Ozuna , en el marco de la promoción de su nueva gira en México, compartió en una entrevista con EFE su entusiasmo por explorar el género regional mexicano, que le fascina, así como el emergente reguetón mexicano.
“La música regional mexicana, y en general la música de México, tiene mucho por ofrecer. Esto es solo el comienzo y se está haciendo sentir globalmente. Creo que todos lo están notando, desde artistas como Peso Pluma, Junior H, hasta Natanael Cano y muchos otros talentos emergentes”, expresó.
Ozuna destacó los arreglos musicales en géneros que van desde los corridos tumbados hasta la banda y la música norteña, y confesó su deleite por ver estas actuaciones en vivo y la emoción que generan.
El cantante también reveló que está preparando colaboraciones con figuras destacadas del regional mexicano y del reguetón ‘mexa’, incluyendo a El Bogueto, quien se unirá a él en su próxima gira del 30 de mayo al 9 de junio.
Publicidad
“Estoy impresionado con su trabajo; es un joven muy humilde que conocí recientemente en Tepito y realmente disfruto su música”, dijo Ozuna sobre el reguetonero originario del Estado de México.
Durante su visita sorpresa a Tepito, donde le estaban dedicando un mural, Ozuna explicó que decidió ir al lugar tras verlo en redes sociales y sentir que no podía ignorarlo.
Publicidad
“No todos los días te hacen un mural, y hay mucho cariño por mi música y por lo que represento en un barrio donde la gente se siente identificada con mi trayectoria”, comentó el artista.
Además, en su visita a la Ciudad de México, Ozuna aprovechó para jugar baloncesto en el Reclusorio Oriente, buscando motivar a los internos.
A través del deporte, el cantante de 32 años busca dejar un impacto positivo en la sociedad, ofreciendo oportunidades deportivas a quienes menos tienen.
“Me encanta el deporte y si puedo contribuir para que otros lo practiquen, ¿por qué no hacerlo?”, señaló, agregando que siempre está dispuesto a apoyar a los nuevos talentos, como lo hicieron con él en sus inicios.
Publicidad
En cuanto a sus planes futuros, Ozuna indicó que tiene sorpresas preparadas para uno de sus públicos más leales en México, país que desde su primera visita en 2017 ha mostrado un apoyo constante.
Con su próxima gira, “México Tour de Ozuna”, que comenzará el 30 de mayo en la Explanada del estadio Azteca, el artista promete ofrecer una experiencia inolvidable con numerosos temas esperados y varios invitados especiales.
Publicidad