Orlando Duque, clavadista colombiano, reconocido por realizar saltos desde lugares únicos y donde pocos lo han intentado, pasó por los micrófonos de Travesía BLU para contar cuáles lugares ha visitado durante su carrera deportiva.
“Yo he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares y cada sitio tiene algo especial, elegir uno es difícil, pero si tuviese que escoger, diría que la Antártida, soñaba con algún día ir y realizar un salto y así lo hice (…) Los obstáculos que se nos presentaron fueron muchos, pero poco a poco fuimos avanzando hasta que ya estaba en la parte de arriba del iceberg listo para saltar”, comentó Duque.
Le puede interesar: Mueca y despelucada: las fotos de Tini en plena tusa tras terminar con Yatra
Duque resaltó que al realizar un clavado no solo se enfoca en la técnica, los detalles del entorno son más importantes para un buen salto.
“Un salto no es solo la técnica o el momento de hacerlo, es mucho más. Lo que hace la verdadera experiencia es todo lo que hay alrededor, el paisaje y el lugar”, indicó.
El clavadista colombiano contó cómo ha entrenado en este tiempo de cuarentena. Resaltó que, aunque no puede ir a la piscina de entrenamiento, encontró la manera de hacerlo desde casa.
Publicidad
“En estos días es complicado porque la piscina de entrenamiento está cerrada, los gimnasios también, lo que me ha salvado es que logré montar un pequeño gimnasio aquí en mi casa para mantener la capacidad cardiovascular y la fuerza”, indicó.
Publicidad
Por último, Duque añadió que de cada lugar que visitó se llevó un pequeño recuerdo.
“Mi esposa y yo coleccionamos imanes de los viajas que hacemos, nos parece un recuerdo perfecto, es lindo, pequeño y sencillo. Como mantenemos viajando por el trabajo, coleccionar algo más grande nos resulta complicado”, reveló entre risas.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Travesía BLU:
Publicidad