Orlando Duque es un hombre que ha trabajado duro para convertirse en un gran clavadista y su estilo de vida así lo demuestra. “La vida de un deportista en pretemporada es de mucho entrenamiento, yo hago dos o tres sesiones de entrenamiento en el día”, afirmó Duque.
En cuando al tipo de entrenamiento que realiza, Duque dijo: “salgo en la mañana a correr una hora y media, después entreno clavados y por último realizo trabajos de fuerza en el gimnasio”.
Además, en la vida de un deportista de alto rendimiento se deben sacrificar algunas fechas especiales. “Hay temporadas para todo, hay navidades en las que no celebro porque estoy en entrenamiento; pero con mi esposa buscamos otro tiempo para celebrar”, afirmó el clavadista.
Publicidad
El amor que tiene Duque por su deporte también lo tiene por conocer nuevos lugares; él comenta que su profesión le ha permitido conocer lugares hermosos alrededor del mundo. “Viajo muchísimo, unas seis veces al año a Europa, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente” afirmó el vallecaucano.
Publicidad
Asimismo, comentó que el rock lo motivó a dejarse crecer el cabello. En cuanto a su vida en el colegio comentó que había cosas del colegio que no le interesaban porque su pasión era la natación.
Publicidad
Por último, el colombiano agregó que le alegra poder aportar a que su disciplina deportiva sea cada vez más conocida en todo el mundo.