La juez 79 de garantías ordenó la captura del coronel Jhon Jaiver Rodríguez por el caso de la muerte del grafitero, Diego Felipe Becerra.
El coronel, quien se desempeña actualmente como jefe de inteligencia de la Policía en Cali, habría participado en la manipulación de la escena en la que murió el joven artista, ya que para la época de los hechos - 19 de agosto de 2011- era el subcomandante de la Policía en Suba.
Publicidad
La orden de la juez también afecta a dos suboficiales informo la abogada Miriam Pachón, quien representa los intereses de los familiares de la víctima.
Publicidad
Esa noche de los hechos, en la calle 116 con avenida Suba, el patrullero Wilmer Alarcón disparo al grafitero aduciendo que era un delincuente. Luego se descubrió que todo era un montaje.
Por esta situación están privados de la libertad los coroneles José Vivas y Nelson Arévalo además de otros seis uniformados.
Publicidad
El otro mando policial que se encuentra en la mira de las autoridades es el general Francisco Patino.
Publicidad
En próximas horas se realizará la audiencia de legalización de captura del coronel John Harvey Peña y los suboficiales de la Policía que son señalados de alterar la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.
El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la captura del coronel en Cali, donde se desempeña como jefe de inteligencia de la Policía.
Publicidad
El coronel Peña fue trasladado a Bogotá al búnker de la Fiscalía, donde se le está haciendo la reseña de rigor. En las próximas horas sería presentado ante un juez de control de garantías.
Publicidad
Cuando ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte del grafitero, el coronel era el subcomandante de la Policía de Suba y habría participado en la manipulación de la escena donde murió Diego Felipe.