En época de coronavirus y en el que el llamado principal de los gobiernos es mantener la calma, los cibercriminales utilizan el COVID-19 para suplantar dominios web.
Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, hablando sobre qué pueden hacer las personas frente a los ataques cibernéticos de los que pueden ser víctimas.
Le puede interesar: ¿Se puede transportar el coronavirus en la suela de los zapatos y la ropa?
“Los ciberdelincuentes aprovecha todo tipo de oportunidades para poder meterse con nuestros datos y robar nuestra información. Hemos visto que ha habido intentos de suplantar la identidad, en este caso del Ministerio de Salud. Mandan archivos y lo usuarios tratan de abrir algo que es un malware ejecutable para llevar a cabo secuestros de datos”, explicó.
Justamente para prevenir estos intentos de suplantación, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones tiene un programa de ciberseguridad llamado Seguridad Aplicada al Fortalecimiento Empresarial (SAFE), que busca proteger la información de las empresas y los dominios en internet.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa con Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, en La Nube:
Publicidad