Una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos se ha estado presentando, y se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de una placa de metal que integran en los cajeros automáticos que no permite el dinero salga.
Este nuevo artefacto implantado en los cajeros ha sido retirado por personal de la Policía, quienes están dando seguimiento a esta nueva modalidad de hurto.
En redes sociales circula un video donde documenta el momento exacto en el que una persona solicita apoyo de las autoridades tras no poder retirar el dinero que deseaba en un cajero. Durante la inspección de la Policía descubrió la nueva modalidad.
El incidente se habría presentado cuando al intentar retirar la suma de 600.000 en un cajero del Valle de Cauca el usuario se percató de que el cajero no le dio la cantidad solicita, fue el momento donde llagan las autoridades deciden utilizar un par de cuchillos para quitar una palca metálica que impedía el retiro del dinero.
Publicidad
Pues esta placa estaba instalada en la ranura en donde se retira el dinero del cajero, evidenciando que en la parte posterior tenía una cinta que detenía los billetes.
Con esta nueva modalidad muchas personas se encuentran preocupadas por los retiros en cajeros automáticos, por esta razón se recomienda que los usuarios antes de realizar algún retiro verifiquen antes la ranura de donde sale el efectivo y se fijen si se encuentra libre de cualquier tipo de obstrucción.
Publicidad
Siga estas recomendaciones a la hora de realizar retiros en cajeros automáticos:
Elija un cajero seguro: opte siempre por cajeros automáticos ubicados en lugares bien iluminados y concurridos. Los que están dentro de bancos, centros comerciales o estaciones de servicio son más seguros que los que están en áreas aisladas.
Revisa el cajero: antes de usarlo, inspecciona el cajero para percatarse de cualquier cosa inusual, como dispositivos adicionales o cámaras extrañas. Si algo parece fuera de lugar, no use ese cajero.
Proteja su pin: cubra el teclado con una mano mientras introduce el número para evitar que alguien pueda verlo, ya sea en persona o a través de cámaras ocultas.
No aceptes ayuda de desconocidos: si tiene algún problema con el cajero, no aceptes ayuda de extraños. Si necesitas asistencia, ingrese al banco o llame al número de atención al cliente del banco.
Publicidad
Evite distracciones: manténgase atento mientras usas el cajero. Guarde su teléfono y otros dispositivos para evitar distracciones que lo puedan hacer vulnerable.