Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ojo con la nueva modalidad de estafa con Transfiya: vacían la cuenta bancaria

Odontóloga advirtió sobre riesgos en pagos digitales tras evitar un posible fraude de un supuesto cliente que quería "realizarse un tratamiento".

Estafa con Transfiya.
Instagram @dra.lauragordillo_odontologia

Una nueva modalidad de estafa salió a la luz en los últimos días, y esta vez es protagonista el sistema que habilita transferencias interbancarias inmediatas y gratuitas, Transfiya .

Fue así como la odontóloga Laura Gordillo contó a través de redes sociales que un supuesto cliente la llamó para cotizar un tratamiento dental.

Publicidad

"Un señor buena gente, con una voz tranquila que generaba mucha confianza, me llamó para contarme que su esposa, de quien me dio el nombre completo, quería hacerse un tratamiento conmigo", relató la dentista.

El hombre le contó a Gordillo que desde hace un tiempo su pareja quería hacerse el procedimiento con ella, pero que no lo había podido hacer porque no tenía el dinero, así que se lo quería obsequiar para que arreglara su sonrisa.

Seguido a esto, el supuesto cliente habló con la odontóloga sobre el pago del procedimiento, señalando que le podía pasar la mitad por Daviplata y la otra parte se la pasaba su esposa cuando fuera a la clínica.

Publicidad

Lo sospechoso de la situación sucedió cuando el hombre le pidió a Gordillo hacer el pago del tratamiento por medio de Transfiya . Sin embargo, la odontóloga no puso problema y aceptó.

Debido a que la dentista no sabía cómo funciona ese sistema, el hombre se ofreció a ayudarla y segundos después le llegó un mensaje de texto: "Decía pago de 300.000 pesos".

Luego el supuesto cliente le pidió que aceptara la transacción en Daviplata y le diera finalizar, a lo que Gordillo hizo caso, y fue en ese momento cuando ocurrió lo inesperado.

Publicidad

"Por cosas de Dios salió rechazada la transferencia", relató la odontóloga. Sin embargo, el hombre no desaprovechó la oportunidad y le dijo que le "enviaría" un monto de 150.000 pesos y luego lo demás.

Esta vez la dentista se fijó en los mensajes que llegaban su número personal de la billetera digital y se fijó en que lo que estaba ocurriendo era que el hombre le estaba pidiendo el dinero y no enviándolo.

Al tratar de encarar al supuesto cliente, el hombre cortó inmediatamente la llamada y la odontóloga se salvó de que le vaciaran la cuenta de su Daviplata.

Publicidad

Publicidad