LinkedIn fue creada por Reid Hoffman a finales del 2002. Esta aplicación brinda diferentes posibilidades para la vida profesional del usuario que la utilice, como promocionar productos, encontrar una vacante disponible, compartir conocimientos, entre otras cosas.
Sin duda, la principal función de LinkedIn para muchos usuarios es lograr conseguir un buen trabajo, sin embargo, actualmente esta red social ha sido utilizada con otros fines.
Para hablar sobre esta aplicación y el nuevo uso que le están dando los usuarios, en Sala De Prensa Blu estuvo Samir Estefan, experto en tecnología.
“Los usuarios están empezando a utilizarla para poder conectar con otras personas; Ahí pueden mirar las pasiones, la trayectoria laboral, observar si cuentan con un buen trabajo e ingresos parecidos”, añadió Samir Estefan sobre para qué utilizan la aplicación actualmente.
Publicidad
Además, Estefan aseguró que los usuarios empezaron hacer esas investigaciones, ya que por diferentes razones no querían “stalkear” a la persona que les interesa por medio de Instagram u otra red social.
A su vez, Estefan confirmó que lo qué le ha dado el plus a la aplicación, para que se piense que la aplicación pueda llegar a ser como Tinder, es que los usuarios ahora comparten más información, ya no colocan solo la hoja de vida.
Publicidad
“Yo no creo que sea la LikendIn sea el nuevo Tinder, obviamente se ha transformado, pero llegar al nivel de la aplicación de citas, no creo que suceda”, aseguró Estefan.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que no hay que compartir tanta información por medio de las redes sociales, pues esto puede llegar a ser peligroso.
Samir Estefan dio algunas recomendaciones para no caer en las manos de estos delincuentes: “En primer lugar, hay que elegir bien a las personas que tienen agregadas en sus redes sociales. Por otro lado, cada cosa que usted comparte, los ciberdelincuentes se encargan de unirlo, por eso es mejor no publicar todo lo que usted haga”, añadió.
Le puede interesar:
Publicidad