Al Hospital Materno Infantil 13 de Junio y al Hospital Juan Domínguez Romero, ambos ubicados en el municipio de Soledad, fueron trasladados dos adolescentes de 14 años con síntomas de somnolencia, mareos y visión borrosa, luego de consumir una pastilla que le dio un compañero de clases y de la que aún no se ha podido determinar su procedencia.
Lea también: Venden a $500 gotas psiquiátricas a estudiantes para volverlos adictos en Atlántico: Policía
Publicidad
"Gracias a la atención oportuna que recibieron en los centros asistenciales, los estudiantes se encuentran fuera de peligro, pero tenemos que redoblar esfuerzos, tanto las autoridades como los padres de familia, para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas que se convierte en el flagelo de nuestros menores", manifestó la secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín.
Lea también: Van 672 capturados por vender drogas en entornos escolares este año: Fiscalía
En el Atlántico, este es el segundo caso que se conoce en el último mes sobre estudiantes intoxicados con drogas psicoactivas. En agosto pasado, las víctimas fueron cuatro niños que cursan séptimo grado en un colegio del barrio Montes, sur de Barranquilla, quienes se drogaron tras consumir una pastilla para tratamiento siquiátrico, disuelta en una bebida gaseosa que les compartió un compañero.
Publicidad
Por casos recurrentes como estos, las autoridades les recuerdan a los padres de familia estar muy atentos al comportamiento de sus hijos para evitar que caigan en manos de bandas dedicadas al narcotráfico, las cuales estarían creando dependencia a las drogas desde temprana edad en el departamento del Atlántico.