El cantante y compositor Galy Galiano reveló que fue solo hasta la mañana de este miércoles que se enteró de la muerte de su gran amigo y colegaDarío Gómez , quien falleció en la noche del martes, 26 de julio, en Medellín.
“Tengo el corazón arrugado porque no solo se fue esa persona que presentó nuestra música, esa música popular que es la descripción de la vida, de lo que sentimos, sino un amigo y una persona luchadora”, dijo en diálogo con Mañanas Blu.
Publicidad
Justamente, habló sobre lo difícil que fue en su momento impulsar la música popular, pues las personas la escuchaban “con los vidrios arriba”, pero ahora se alegra de poder vivir el auge que este género ha tenido, en especial, en los jóvenes artistas.
Sufrimos en un comienzo, la gente escuchaba nuestra música con el vidrio arriba porque le daba pena, pero con el tiempo se dieron cuenta que eran suyas (las canciones). Nos dimos cuenta de esa transformación, de cómo la juventud adoptaba esta música; fuimos ese impulso
Le puede interesar:
Publicidad
Mencionó que “fueron muchas veces” que compartió escenarios con ‘el rey del despecho’ y que, incluso, llegaron a grabar juntos ‘Ni tuya ni mía’, una canción que hace parte de unos de los discos de Darío Gómez.
“Siempre lo he dicho, nosotros inventamos la palabra despecho, la Real Academia Española (RAE) la adoptó de nuestro sentido. El despecho va más allá, la gente se arraigó tanto a este tipo de música porque lo asociaba con lo que padecían, la incertidumbre, dificultades económicas y más”, comentó Galy Galeano.
Publicidad